Una diplomatura en Derechos Humanos llevada adelante en forma conjunta entre la Dirección de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Agrupación H.I.J.O.S. y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), que certifica la cursada fue presentada en Lanús.

Con entrada libre y gratuita, y destinada a jóvenes entre 18 y 30 años, la diplomatura tendrá una duración de seis meses, y se cursará los miércoles desde las 17 en el local de la avenida Hipólito Yrigoyen 4061.

Durante el lanzamiento el integrante de H.I.J.O.S. Lanús, David Ariza, destacó la importancia de esta iniciativa que “seguramente actuará como disparador y multiplicador positivo en diferentes aspectos de la vida cotidiana de quienes participen de la misma, constituyéndose en un ámbito de debate, pensamiento, memoria y de discusión democrática.”

Por su parte, el concejal y dirigente justicialista de Lanús, Agustín Balladares, subrayó que este ciclo concibe los derechos humanos “de una manera integral, consolidando la memoria, para mejorar el presente y sembrar el futuro”.

Del evento participaron, entre otros, el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy; la secretaria de Cooperación y Servicio Público de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Georgina Hernández, y diversos referentes de los campos educativos y de los derechos humanos.