Un nuevo escándalo salpica a la Fórmula 1Bernie Ecclestone, quien fue su presidente y director ejecutivo, realizó polémicas declaraciones sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en el cual defendió a Vladimir Putin y la invasión que lidera.

En una entrevista que concedió a la prensa británica, el ex director de la F1 tuvo explosivas y escandalosas declaraciones al ser consultado si al presidente de Rusia, Putin, aún lo considera un amigo: “Todavía recibiría una bala por él. Preferiría que no doliera, pero si lo hace, todavía recibiría una bala”.

“Lo que está haciendo Putin es lo que cree que es correcto para Rusia. Es un hombre de negocios como yo y, a veces, cometemos errores. Cuando cometes un error, tienes que intentar enmendarlo y sacar lo mejor de ellos”, agregó.

Posteriormente, sentenció: “(Las muertes de los ucranianos) No fueron intencionales. Miren a los estadounidenses que se mudan a países que no tienen nada que ver con Estados Unidos”.

Lejos de apaciguar sus dichos, Ecclestone fue por más y criticó a Volodímir Zelenski: “Esa persona en Ucrania creo que era un cómico y, por lo que veo, quiere seguir siéndolo. Creo que, si hubiera pensado las cosas, definitivamente habría hecho un esfuerzo lo suficientemente grande para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata, y le habría escuchado. Probablemente podría haber hecho algo al respecto”.

“Si Ucrania hubiera querido salir bien parada, podría haberlo hecho”, finalizó.

Por su parte, la Fórmula 1 emitió un comunicado en el cual repudió las declaraciones de Ecclestone, quien no es parte desde 2017 cuando Liberty Media compró el negocio: “Los comentarios realizados por Bernie Ecclestone son sus puntos de vista personales y contrastan con la posición de los valores modernos del deporte“.

Fuente: NA.