La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a seis hombres, acusados de integrar una banda delictiva que se dedicaba al robo de viviendas bajo la modalidad de entradera. Se realizaron numerosos allanamientos en Lomas de Zamora y La Matanza.

Todo comenzó con la investigación por el robo de la vivienda de una mujer. La Justicia ordenó que se realizaran cinco allanamientos. Los pesquisas estiman que la banda realizó al menos seis entraderas, denunciadas en Lanús, y advierten que utilizaban la violencia para perpetrar los asaltos, que incluye maniatar con precintos a personas mayores.

Los sospechosos pudieron ser identificados a partir de las cámaras de Seguridad del Municipio de Lanús, que permitieron el seguimiento y determinar cuáles eran los vehículos utilizados. Ambos fueron secuestrados.

La Justicia ordenó una serie de allanamientos, que fueron ejecutados por personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Lanús, junto con efectivos de las comisarías primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta, séptima, octava, novena y décima del distrito, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lanús y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda.

En el primer objetivo, Baradero al 300 de Villa Fiorito, fue secuestrado un revólver calibre 22 largo, grip de pistola Glock 40, proyectiles, una contadora de billetes, un violín, guantes, precintos, una notebook, dos teléfonos celulares e indumentaria negra (que era la utilizada en los robos). Además, fue detenido un hombre de 43 años. A metros de esta vivienda, fue aprehendido otro hombre de 32 años.

En Pilar al 300, también en Villa Fiorito, fue detenida otra persona de 36 años y se secuestró un revólver calibre 32, con proyectiles, y precintos. En la misma calle fue allanada otra vivienda en la cual detuvieron a otro hombre de la misma edad y encontraron teléfonos celulares, llaves y documentación de un Peugeot 308 (estacionado en Plumerillo al 2000) involucrado en delitos. El rodado fue secuestrado.

También se realizaron tres allanamientos en Gregorio Laferrere, de La Matanza, donde detuvieron a dos hombres, de 22 y 37 años, y encontraron el otro vehículo captado por las cámaras, un Volskwagen Fox de color verde. También encontraron dos revólveres calibre 22, municiones, un inhibidor, precintos, relojes y una consola de Play Station 4.

La causa, caratulada como “robo calificado” (modalidad entradera), está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, a cargo de Mariano Leguiza Capristo. Creen que los acusados participaron del robo de al menos seis casas, que fueron denunciados en Lanús.