Mientras tanto, el primer ministro ha convocado una reunión gubernamental de emergencia, dijeron fuentes oficiales. Poco después de que se difundiera la noticia de la fuga, la televisión local mostró a cientos de personas escalando las puertas de la residencia presidencial en Colombo y luego ocupando el palacio.

Decenas de miles de manifestantes participaron en una manifestación pidiendo la dimisión de Rajapaksa, responsable de la grave crisis económica que afecta al país, con inflación récord y escasez de combustible, electricidad y alimentos.

Sri Lanka: Renuncia premier, intentan armar nuevo gobierno

Tras la ola de protestas, el primer ministro de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, renunció este sábado. Así lo anunció su oficina, citada por medios de prensa locales, que afirman que la decisión se tomó luego de los pedidos en ese sentido de los líderes de los partidos presentes en el Parlamento. Las fuerzas políticas pretenden formar ahora un gobierno de unidad nacional.

Ayer las fuerzas de seguridad habían decretado un toque de queda para disuadir a los manifestantes, pero la prohibición de salir fue levantada tras las protestas de partidos de oposición, organizaciones de derechos humanos y el poder judicial, que amenazaron con tomar medidas contra el jefe policial.