Dos hombres fueron detenidos en la localidad lanusense de Monte Chingolo por la policía de la Provincia de Buenos Aires que los habría sorprendido mientras llevaban a un hombre de 35 años en el interior de un automóvil y que aparentemente había sido secuestrado, una detención que se produjo en el marco de un confuso suceso y en el que incautaron una pistola de juguete en poder de los acusados.

Según voceros del departamento judicial de Avellaneda – Lanús los sospechosos habrían reducido a la víctima para subirla en un Renault 9 donde lo conducían cautivo hasta que fueron interceptados por integrantes del Comando Patrulla en la esquina de Álvarez Condarco y Pichincha de Chingolo.

Al intentar identificar a los ocupantes del auto, la presunta víctima descendió rápidamente del auto y alertó a los policías de que estaba secuestrado por lo cual los uniformados detuvieron a los acusados, dos hombres de 27 y 35 años, a quienes les incautaron un revólver de juguete que se estima habrían utilizados llevar a cabo el delito.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Monte Chingolo donde se comprobó que el Renault 9 tenía un pedido de secuestro a causa de que había sido robado en Wilde el 8 de enero pasado.

La causal penal fue caratulada provisoriamente como “portación ilegal de arma de fuego, robo automotor y privación ilegítima de la libertad”.