Denunció el robo del picaporte de la puerta del frente de la casa y aportó imágenes. El Centro de Monitoreo de Lanús realizó un seguimiento para determinar el camino que emprendió el sospechoso y fue detenido. No era la primera víctima de este delito.

Todo sucedió el lunes. Un vecino de Lanús denunció ante la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) el robo del picaporte de su casa. “Aportó registro fílmico”, explicaron las fuentes. A raíz de esto, se logró establecer, mediante las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, el recorrido que hizo este hombre.

Finalmente, la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo al sospechoso, un hombre de 41 años, en el cruce de las calles Quirno Costa y Machado de Remedios de Escalada. “Sin mediar palabra, comienza a insultar y lanzar golpes de puño hacia el personal”, advierte el parte.

En la requisa, encontraron varios picaportes, cerraduras y destornilladores, herramientas que utilizaba para hacerse del botín.

El hombre está acusado de “robo y resistencia a la autoridad”, causa que cayó en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de turno del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.