Las cámaras de seguridad de uno de los comercios permite divisar el accionar de este delincuentes que, en cuestión de minutos, robó tres locales de indumentaria en Lanús Este. En los tres comercios se llevó el celular de la persona que estaba a cargo y la recaudación del día.

Una de las denunciantes explicó que el hombre ingresó y realizó algunas señas dándole a entender que tenía un arma de fuego escondida en la campera. De inmediato, la mujer entregó su teléfono celular y también el dinero que se había recaudado durante la jornada.

El mismo accionar se repitió en otros dos locales, todos atendidos por mujeres y ubicados sobre la calle Ituzaingó de Lanús Este. Es decir, en cuestión de minutos, se robó tres teléfonos celulares y la recaudación de cada comercio.

Finalmente, el sospechoso fue aprehendido en General Bernardo O´Higgins, entre Presidente Arturo Illía y Eva Perón, a tres cuadras de la zona en la que perpetró el reíd delictivo. Tenía un cuchillo con una hoja metálica de gran porte.

Interviene en la causa, caratulada como “robo agravado por el empleo de arma en tres hechos”, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.