En un partidazo, Vélez Sarsfield venció por 3-2 a Talleres de Córdoba en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Con el doblete de Lucas Janson el Fortín ganaba cómodo el partido, pero se durmió y La T encontró la igualdad. Sobre el final, apareció Julián Fernández para sentenciar el resultado final a favor del elenco de Liniers. 

Vélez tuvo un arranque inmejorable y desde el vestuario se puso en ventaja. A los 5 minutos tras un buen centro de Leonardo Jara desde la derecha apareció Lucas Janson y de cabeza abrió el marcador.

Pese al duro golpe de entrada, los cordobeses empezaron a salir y se aproximaron al área del Fortín. En esa búsqueda Matías Godoy buscó generar los circuitos e intentar conectar con los delanteros Diego Valoyes que estuvo muy activo y Federico Girotti.

En tanto que la clave para Vélez estuvo en el medio donde Máximo Perrone y Luca Orellano fueron los mejores intérpretes, mientras que Walter Bou, Lucas Pratto y el propio Janson ejercieron presión en la salida de la visita. 

En el complemento Talleres comenzó a irse sobre el campo del Fortín y de a poco generó llegadas. La más clara la tuvo con Valoyes, pero el arquero Lucas Hoyos le ahogó el grito. Sin embargo, a los 73 minutos se repitió la fórmula del primer tanto y tras un desvío Jara capturó la pelota por la derecha, mandó el centro y Janson metió otro cabezazo para ampliar las diferencias.

En el mejor momento de Vélez, cuando pareció que el tercero estuvo al caer, los cambios que hizo el entrenador portugués Pedro Caixinha le dieron resultados, ya que a los 81 minutos consiguió el descuento con la intervención de tres de los ingresados. Luego de un centro de Rodrigo Garro y tras dos cabezazos seguidos, primero de Francisco Pizzini y luego de Michael Santos, llegó el primer gol de Talleres. 

Apenas 4 minutos después, los cordobeses marcaron el empate transitorio tras una gran jugada de Matías Catalán que desbordó por la derecha, mandó el centro y recibió Garro que de zurda la clavó en el ángulo.

Las emociones siguieron y a los 87 minutos Julián Fernández marcó el tercero para Vélez que sentenció el resultado de la ida en 3-2 para Vélez. Sin embargo la serie está abierta.

La revancha se jugará el miércoles 10 de agosto, a las 21.30 horas, en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. 

¿Quién será el próximo rival de Vélez o Talleres en la Libertadores?

En la otra llave de cuartos de final de la Copa Libertadores, Flamengo derrotó 2-0 a Corinthians como visitante en la ida con goles de Georgian De Arrascaeta y Gabriel Barbosa.

La revancha del duelo entre equipos brasileños será el martes 9 de agosto en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro. Quien gane esta eliminatoria enfrentará a Vélez o a Talleres

Las formaciones de Vélez y Talleres

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valetín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Alan Franco, Rodrigo Villagra, Christian Oliva y Matías Godoy; Diego Valoyes y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.