Por la fecha 13° de la Liga Profesional de fútbol, Racing y Boca igualaron sin goles en Avellaneda. En el primer tiempo, el local fue ampliamente superior en todos los sentidos, ya a los 20 segundos creó la primera jugada de peligro e hizo que Agustín Rossi sea la figura del partido.

En la segunda parte, el rendimiento de ambos bajo demasiado y casi no hubo ocasiones, aunque las pocas que hubo fueron por parte de La Academia y en los minutos finales Xeneize, casi lo gana. Y tuvo un último minuto con polémica y caliente.

La mejor atajada de Rossi ante Racing

La única llegada de peligro de Boca

En la segunda parte, las cámaras se quedaron un detalle en Carlos Zambrano. El peruano regresó al campo del Cilindro pero con la parte derecha del rostro golpeada, según los allegados, el defensor tuvo una pelea con Darío Benedetto en el túnel. 

Luego el Pipa saldría reemplazado por Luis Vázquez, recibió los silbidos del público y Zambrano no realizó ningún gesto mientras el “9” se marchaba al banco de los suplentes.

La polémica del final

Boca fue superior en las últimas del encuentro y se acercó mucho a Gabriel Arias. En una de las tantas jugadas, le pelota quedó viva en el área, Sebastián Villa y Jonathan Gómez se barrieron para disputarla, pero Gómez tocó la pelota con la mano. Fernando Rapallini fue al VAR pero señaló la mitad de la cancha indicando el final del encuentro.