La esfera de las artes marciales mixtas en la UFC tendrá una nueva estrella en el firmamento del octagonal luego de que el nacido en Salta, Tartagal, Esteban Ribovics, consiguiera vencer por KO en el primer round ante Thomas Paull.

En el reality show llamado Dana White’s Contender Series, que lleva el nombre del CEO de la organización de MMA, Ribovics se enfrentó a Paull en la categoría liviana en el APEX de Las Vegas.

Con esta victoria, el salteño extendió su marca imbatible en UFC por 12-0 con cinco sumisiones y siete nocauts en el nuevo equipo al que pertenece en el Samford MMA, Miami.

Antes de la victoria, Esteban se mostró confiado ante los micrófonos de la organización y remarcó: “El hecho de estar ahí en Las Vegas ya cambiaría mi vida, pero si gano el contrato cambiaría mucho más. Voy a salir igual, a arrancarle la cabeza al otro”.

Luego del combate, Ribovics sorprendió con sus declaraciones y su dedicación a su mamá: “Ella más que nadie me ayudó siempre. Gracias a ella yo estoy acá, tengo su soporte hace muchos años. Hasta el día de hoy me mantenía ella. Le prometo que le voy a devolver cada gota de sudor que derramó por mí“.

El apoyo de Emiliano Sordi a Esteban Ribovics

El tartalaguense también reveló el apoyo que significó el del ganador del cinturón y el millón de dólares en PFL en 2020 al ofrecerle su hospedaje y  también ser su representante: ““Vio mis últimas dos peleas y le gustó. Me apoyó, me dijo si quería que lo represente y me consiguió la oportunidad. Me dijo si quería entrar al Contender y le dije que sí. También todo por mi récord, si no tenés un buen récord no te van a llamar. A Dana White le tiene que gustar los prospectos”.