Un anciano de 74 años murió de un infarto luego de que cuatro delincuentes ingresaran a su casa para robarle, en el partido de Lanús. La entradera duró alrededor de una hora y los ladrones escaparon con 300 dólares y algunas armas de fuego.

El triste episodio ocurrió este miércoles alrededor de las 18 en una casa ubicada en la calle Mendoza 2336, entre Tacuarí y Viamonte en Lanús Oeste. La víctima fue identificada como Norberto Veracruz, de 74 años. La esposa de la víctima contó que todo comenzó cuando ella escuchó un ruido en la puerta, y al abrir, un grupo de delincuentes la empujó para poder ingresar a la vivienda.

Los ladrones ataron a las víctimas y bajo amenazas les exigieron la entrega de dinero y materiales de valor. Después de una hora de recorrer la vivienda, encontraron 300 dólares, algunas armas de fuego y escaparon. En ese momento, la mujer pudo desatarse, y al intentar ayudar a su marido este se descompuso y cayó al piso.

Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), que llegó al lugar, constató que la víctima había fallecido producto de un infarto y no pudieron reanimarlo.

El caso es investigado por el fiscal Mariano Leguiza Capristo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Lanús, que ordenó remitir el cuerpo de la víctima para la correspondiente autopsia y dio algunas directivas en procura de identificar y detener a los autores de la entradera que culminó con la muerte del dueño de casa.