El árbitro Andrés Merlos apuntó contra el arquero de Independiente Sebastián Sosa y desmintió los dichos del uruguayo luego de su error en el partido frente a Vélez que le costó el empate al conjunto de Avellaneda.

Andrés Merlos cruzó al arquero de Independiente

El colegiado Merlos desmintió al arquero en diálogo con ESPN: “La verdad que no puedo creer lo que dice Sebastián Sosa, sinceramente estoy muy sorprendido por él.

Y agregó: No entiendo por qué miente de esta manera, creo que todo el estadio, todos los jugadores y todos nos dimos cuenta, primero de su error de no agarrarla e interpretar que era un pase a atrás y después de cómo rechaza él, que rechaza mal“.

“Yo no me voy a hacer cargo de todas esas cosas. Está en él decir lo que quiera decir, es libre. Pero estoy muy tranquilo porque está todo grabado, cómo después del gol viene a preguntarme y yo le digo que tranquilamente la podría haber agarrado y él me dice ´No me digas eso´. Y yo le dije: ´Es que es así, porque no es un pase atrás´. Eso fue lo que pasó“, concluyó.

La palabra de Sebastián Sosa

Después de fallar en la salida en una jugada que decantó en el gol deLucas Pratto durante el partido frente al conjunto de Liniers, Sosa justificó su accionar y explicó que no podía agarrar la pelota con las manos por tratarse de un pase hacia atrás de un defensor, al tiempo que aseguró que el juez le confirmó lo mismo.

Son milésimas de segundos que uno toma la decisión y me lo ratifica el árbitro cuando le pregunto si la hubiera podido agarrar y me dice que me hubiese cobrado foul. La visión que tuvo él es la misma que tuve yo en ese momento. Me deja la tranquilad entre comillas porque tranquilos no estamos”, dijo Sosa en TyC Sports.