El Ferroclub de Remedios de Escalada cumple hoy 50 años al servicio del restauración de piezas únicas de la historia ferroviaria. El predio sobrevive por el trabajo voluntario de los socios y el aporte de cada visitante durante los fines de semana, que abre las puertas para compartir la historia.

Es una asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica, que restaura y preserva el material que el ferrocarril ya no utiliza y pasa a formar parte del patrimonio histórico ferroviario.

Hoy nuestra institución cumple 50 años, cinco décadas de éxitos. Ferroclub Argentino es una ONG sin fines de lucro que gracias al esfuerzo de todos sus socios que trabajan adhonorem logra un año más de existencia, siendo la más grande y antigua asociación civil preservacionista ferroviaria. Es por eso que a todos, desde lo más profundo de nuestro sentimiento les decimos: ¡Gracias!”, reza el mensaje de este martes.

El Ferroclub abre sus puertas los fines de semana. Es un paseo imperdible y en plena ciudad. Se puede visitar sábados y domingos, de 14.30 a 18, y cuenta con estacionamiento gratuito en el mismo predio. Es un paseo súper económico para las familias, ya que los menores de 4 años no abonan, los menores de 12 y jubilados abonan 300 pesos, y los mayores pagan 500. No hay que reservar lugar para acudir al predio, pero cierra los días de lluvia.

Ubicado en la avenida 29 de Septiembre 3675 de Remedios de Escalada, cuenta con diversos trenes, además se puede de recorrer el museo cerrado, y cuenta con un amplio parque para disfrutar de unos ricos mates. Además, cuenta con un trencito que recorre todo el predio y tiene un vagón bar.