Una serie de actividades y propuestas destinadas al fortalecimiento y crecimiento de los emprendimientos que se llevan adelante en Lanús fueron anunciadas desde la comuna y serán desarroladas a partir del prómimo octubre.

Desde el Municipio pusieron a disposición el WhatsApp 1171052211 para recibir notificaciones en esta materia al tiempo que hablitaron industriascreativaslanus@gmail.com para quienes necesitan contactar con ese espacio de la administración comunal.

Las actividades

Pitch Night – Encuentro de emprendedores

Un encuentro de emprendedores destinado a generar contactos y oportunidades en el marco de un espacio gastronómico de Lanús.

Con cupos limitados e inscripción previa en este enlace, el encuentro será el miércoles 5 a las 19 en Cancha su Mare, Oncativo 1933, Lanús.

Jornadas de asesoramiento en Marketing

En octubre habrá jornadas barriales de asistencia técnica en Marketing Digital donde se abordarán temas como redes sociales, ventas online o cómo llegar al público objetivo

Para integrar estas rondas de asesoramiento es necesario registrar las consultas en este formulario.

  • Viernes 14 a las 17 en Biblioteca Popular Alberdi, Coronel Beltrán 70, Remedios de Escalada
  • Viernes 21 a las 17 en Club de Emprendedores de Lanús, Dr. Melo 2877, Lanús Oeste.
  • Viernes 28/10 a las 17 en Bomberos Voluntarios de Lanús, Av. Pres. Raúl Alfonsín 1035. Lanús Este.

Producción audiovisual con drone

Este curso explica el cómo funciona un drone para crear contenido audiovisual y diferenciarte en el mercado. Se dictará los jueves 6, 13, 20, 27 de octubre de 18 a 20 bajo la modalidad zoom en tanto que se sumará un quinto encuentro presencial que tendrá lugar el jueves 3 de noviembre a las 18 en el Velódromo municipal.

Pueden anotarse en este enlace

Introducción al diseño 3D

Aportará herramientas de innovación para los emprendimientos. Este curso vía zoom se dictará los viernes 14, 21, 28 de octubre y 4, 11 y 18 de noviembre a las 18.

Pueden sumarse en este enlace.

Curso de Manipulación de alimentos

Una oportunidad de obtener el carnet de manipulador de alimentos y profesionalizar un mprendimiento gastronómico. El curso será presencial y en la última jornada se tomará examen escrito.

Será los miércoles 5, 12, 26 de octubre y 2 de noviembre de 14 a 16.

Pueden anotarse en este enlace

Curso de Marketing online

Elementos y áreas del marketing digital como gestión de envíos de email marketing, campañas efectivas en plataformas publicitarias, nociones de SEO para trabajar sobre el posicionamiento de sitios web y herramientas de análisis de acciones como Analytics.

Será vía zoom los 19 y 26 de octubre; 2,9,16,23,30 de noviembre y 7 de diciembre desde las 18:30.

Pare inscribirse, deben ingresar en este enlace.

Taller de Cyberseguridad

Análisis de aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en la seguridad de las redes.

Será vía zoom e inicia el martes 25 de octubre a las 18.

Pueden inscribirse en este enlace

Charla de Identidad Digital

Contenidos acerca de la identidad de marca, sus propósitos, valores y tono de comunicación. Trabajo sobre la auditoría de identidad y modelo de negocio.

Vía zoom, inicia el jueves 20 de octubre a las 18

Pare inscribirse pueden entrar en este enlace

Servicios para emprendedores

Asistencia Técnica Profesional: Un espacio gratuito a cargo de profesionales para resolver todas las dudas.

Impositivo contable: asesoramiento para calcular costos, precios, formalizar el emprendimiento con el monotributo e inscribirse en ingresos.

Aspectos legales: Ayuda para registrar la marca y proteger propiedad intelectual.

Marketing y Diseño: Ideal para potenciar redes sociales, comunicar o promocionar un emprendimiento, o generar el diseño para una buena publicación.

Fotografía de producto: Un espacio para realizar fotografías profesionales de los productos y destacar las publicaciones del emprendimiento.

Para acceder, se debe cargar la consulta en este espacio y se asignará un turno virtual con el profesional correspondiente.

Espacio de coworking

Un espacio gratuito para realizar tareas administrativas, sacar fotos a los productos, realizar entregas y reunirse de manera presencial, o virtual con potenciales clientes. También, hay un espacio al aire libre.

Para reservar turno y conocer la politica de convivencia, pueden entrar en este enlace

Bilbioteca virtual de contenidos

Un ámbito para revivir las actividades de capacitación con sus vídeos y materiales de consultas para potenciar los emprendimiento.

Se puede acceder a la biblioteca desde este enlace

Feria de Emprendedores de Especial 78° Aniversario Lanús

Será el sábado 1 y el domingo 2 de octubre, de 12 a 19 en el Velodrómo, Córdoba y Purita, Remedios de Escalada, Habrá con foodtruck, recitales y shows para toda la familia.

Feria de Emprendedores Especial XXL Día de la Madre

Será el sábado 15 de octubre de 12 a 21 en el Playón Municipal, Hipolito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste.
Un espacio para comprar el regalo a mamá con actividades para toda la familia.