Con la obligación de obtener un triunfo para no alejarse de la lucha por la Liga Profesional, Racing venció a Rosario Central por 4-3 en el marco de la vigésimo segunda fecha.

El primero en romper la igualdad fue Carlos Alcaraz de forma fortuita tras el intento de despeje por parte de los defensores del conjunto Canalla y el remate impactó en la pierna del futbolista de La Academia.

De todas maneras, la incidencia de Lautaro Blanco empezó a impactar en el resultado al enmarcar dos asistencias, primero para Facundo Almada para que se eleve en el aire con un cabezazo, y luego con un pase preciso al pie de Facundo Buonanotte dentro del área grande para que defina ante el achique de Matías Tagliamonte.

En el minuto 34 del primer tiempo, Gino Infantino lanzó un centro flotado al corazón del área de Racing y Alejo Véliz anotó el tercer gol para el equipo que entrena Carlos Tevez antes de marcharse al descanso.

En el segundo tiempo, el equipo que entrena Fernando Gago se reactivó con el ingreso de Emiliano Vecchio, quien fue el responsable de acortar la ventaja con un contundente disparo para cumplir con la Ley del ex en el minuto 65.

Tres minutos después, un centro del ex Canalla que Maximiliano Romero consiguió anticipar a Fatura Broun para anotar el gol del empate y encuadrad un partido excitante e imprevisible.

De todas maneras, en el minuto 91, Aníbal Moreno ingresó solo en el área de Rosario Central y conectó de cabeza el centro potente de Nicolás Oróz para la victoria del conjunto que entrena Pintita.

Con este resultado, Racing se ubicó en el segundo lugar de la tabla de posiciones, relegó a Boca Juniors al tercer puesto y quedó a uno del líder Atlético de Tucumán a falta de cinco jornadas para el fin del torneo local, en donde mantienen vivas las esperanzas de luchar por el campeonato.