Si bien se daba por descontado que fuera a competir por la provincia de Buenos Aires, la confirmación llegó hace instantes. El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se lanzó como candidato a gobernador. Desde hace tiempo viene realizando recorridas en clave de campaña.

Hay que terminar con los planes sociales, es la única salida. Esta es la batalla cultural que nos tenemos que animar a dar aunque nos vuelen el obelisco a piedrazos”, aseguró el jefe comunal y precandidato a gobernador.

Fhs T59WYAY7OFR

Y advirtió, en ese sentido, que “la política debe dejar de mirarse el ombligo y pensar en las políticas públicas que nos van a ayudar a salir de la crisis”. Acompañó estas declaraciones con una flyer que reza “De Lanús a la Provincia, Grindetti 2023”.

Ayer, en el marco de las recorridas en clave de campaña, estuvo en Pinamar, acompañado por la diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el diputado nacional bonaerense Cristian Ritondo; el intendente de Pinamar, Martín Yeza y el de Lobos, Jorge Etcheverry.

“Para cambiar la realidad de nuestra provincia es fundamental escucharnos e intercambiar ideas”, afirmó Grindetti, al tiempo que planteó: “Sigo caminando y escuchando a cada vecino para poder presentar la mejor propuesta el año que viene”. “Hacer política es saber tener diálogo y empatía, y ese es uno de nuestros activos más importante”, completó.

El tema de los planes, al igual que la inseguridad, es una cuestión a la que viene haciendo alusión desde hace tiempo, reclamando que el manejo pase a manos de los gobiernos locales para exigir una prestación a cambio del beneficio. “El kirchnerismo creó y fomentó la gerencia de la pobreza”, advertía hace unos días.

grindetti en pinamar4

 Respaldo a Macri

Grindetti propuso -también hace algunos días- que no haya PASO dentro del PRO en caso de que el exmandatario Mauricio Macri decidiera ser candidato presidencial en las elecciones del año próximo, al considerar que “merece el segundo tiempo” debido a que es “el referente ineludible” del espacio político. De todos modos, en el encuentro del PRO para calmar las aguas, no fue mencionado como candidato.

“Si Mauricio decidiera ir por el segundo tiempo, aspiro a que dentro del PRO se llegue a un acuerdo. Después, si el radicalismo desea poner un candidato ahí sí es lógico que haya interna. Desde el PRO, me parece que si Mauricio decide dar el paso merece que todos lo acompañemos para que nuestro candidato sea él”, subrayó Grindetti durante una entrevista con una agencia de noticias.

Respecto a las PASO, considera que la idea de eliminar las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “suena a táctica electoral del Gobierno y consideró que “cambiar las reglas cinco minutos antes del partido no está bueno”.