Egresados de Lanús se concentraron este mediodía en una plaza del distrito para celebrar el cierre del ciclo lectivo 2022 y el fin del secundario.

Fiesta, murga, tambores y chicos, es el combo de este festejo en Lanús. Por redes sociales, convocaron a celebrar el cierre de la instrucción secundaria y se adueñaron de la plaza Sarmiento. Vecinos advierten que no hay policías pero sí padres que siguen de cerca el festejo.

Ubicada en 9 de Julio y Ferré, la Plaza Sarmiento fue el epicentro del festejo, alegre, colorido, con cánticos y murga. Decenas de egresados de distintas instituciones educativas de Lanús, tanto públicas como privadas, se reunieron hoy para cerrar el último día de clases.

Vecinos comentaron que el festejo arrancó con gritos, saltos, murga y bombos, que acompañaron con ritmo el baile improvisado. “Ya está empezando a aparecer el alcohol”, advirtió un transeúnte que mirada con ojos de asombro este encuentro.

De acuerdo a lo informado, la convocatoria fue a través de redes sociales y participaron muchas instituciones, de gestión pública, privada y mixta. “Lo gracioso es que no se conocían”, señaló uno de los observadores.

Formaron partes egresados de los colegios Asunción, Medalla Milagrosa, San Juan Tadeo, Cristo Rey, Norland, Lausanne y las escuelas secundarias 9, 15 y 28, entre otras instituciones.