A través de un breve video, el exmandatario estadounidense consideró que “deberíamos estar muy preocupados por todas las actividades comunistas en los Estados Unidos”.

Trump contra China.mp4

Donald Trump mostró su preocupación por la influencia china en EEUU.

“China está comprando nuestra tecnología. Están comprando suministros de alimentos. Están comprando nuestras tierras de cultivo. Están comprando nuestros minerales y recursos naturales. Están comprando nuestros puertos y terminales de envío”, dijo Trump.

Asimismo, sostuvo que “deberíamos detener todas las futuras compras chinas en estas industrias esenciales. Y deberíamos comenzar el proceso de obligar a los chinos a vender cualquier posesión actual que ponga en riesgo nuestra seguridad nacional”, remarcó.

“Si no hacemos esto, Estados Unidos será propiedad de China, lo que los haría muy felices. Cuando sea presidente, me aseguraré de que el futuro de Estados Unidos permanezca firmemente en manos estadounidenses”, subrayó.

Críticas a Joe Biden

De acuerdo al equipo de campaña del magnate, “la audaz visión” del exmandatario de enfrentarse al PCC “contrasta con la familia criminal Biden comprometida”.

Biden no solo se negó a enfrentarse a China, sino que ayudó activamente a nuestro adversario. Su administración vendió casi 6 millones de barriles de petróleo de nuestra Reserva Estratégica de Petróleo a China”, afirma un comunicado de la campaña.

Además, manifiestan que China “está comprando tierras de cultivo estadounidenses” y aseguran que “poseen y controlan casi 200.000 acres de tierras agrícolas en los Estados Unidos y el (ex)presidente Trump quiere poner fin a esta amenaza a la seguridad nacional“.

Trump ya oficializó su candidatura para las próximas elecciones, el año próximo, y según algunos sondeos aventaja por 17 puntos a Ron DeSantis, el gobernador de Florida, su gran oponente dentro del partido republicano.

La presentación del plan contra China presentado esta jornada llega en paralelo a la divulgación de las memorias de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos durante su mandato, quien afirmó que este le ordenó que “callara la boca” sobre el origen y el avance del coronavirus en China tras recibir presiones del mandatario del país asiático, Xi Jinping.