Cuatro motochorros armados tardaron menos de un minuto para robarle la camioneta a un hombre en la entrada de su casa de la localidad bonaerense de Remedios de Escalada, durante un violento asalto tras el cual se fugaron con rumbo desconocido.

La precisión de la cámara permite saber que el robo tuvo lugar el domingo pasado a la 19:52, sobre la calle General Machaín al 4000, donde aún a plena luz del día.

En las imágenes se ve salir a la víctima de su casa para abrir la caja de la camioneta cuando, súbitos, aparecieron en escena los cuatro ladrones que llegaron a bordo de dos motocicletas.

Uno le apuntó directamente quien lo hizo de inmediato y sin oponer resistencia. Incluso se lo escucha pedir que no se lleven sus documentos. “Llévenla. No tengo nada”, imploró.

“Qué bárbaro, qué bárbaro”, se quejaba una vez que la banda desapareció, en un gesto de total resignación ante la impunidad de los ladrones.

Posteriormente, se supo que no es la primera vez que les roban la camioneta. El 22 de octubre del año pasado y en circunstancias similares le robaron el vehículo pero lo recuperó de inmediato.

Sin embargo, un día después, otro grupo de delincuentes se la volvió a llevar. Tres robos en sólo cuatro meses.

Vecinos de este barrio de casas bajas debieron instalar rejas, alarmas y sensores alertados por el temor a los robos que no lograron impedir este atraco.