Dos jóvenes fueron detenidos acusados de ser parte de la banda de los delincuentes que asesinaron de un disparo a un hombre que salió en defensa de su hijo cuando llegaba en su vehículo a su vivienda de Quilmes. Allanamientos en Lanús y Lomas de Zamora.

Los sospechosos, identificados por la Justicia y la Policía como Daniel Brandon Martínez y Nicolás Ojeda, ambos de 26 años, se negaron a declarar esta tarde ante el fiscal de la causa y seguirán presos.

Martínez fue identificado a través de las huellas digitales levantadas por los peritos en el vehículo Peugeot 408 que manejaba el hijo del hombre asesinado, Daniel Carrera (65). Ojeda fue apresado tras ser reconocido por dos oficiales bonaerenses, quienes persiguieron hasta la localidad de Temperley el vehículo Renault Stepway donde se trasladaban los cuatro sospechosos tras cometer el crimen.

Los investigadores también secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que será peritada.

Finalmente, ambos jóvenes fueron apresados tras dos allanamientos en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Lanús.

Fueron indagados por el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien les imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en perjuicio de Carrera. Se negaron a declarar.

En tanto, el fiscal Saizar aguardaba los resultados de la Policía Científica de La Plata sobre otras huellas levantadas en ambos vehículos para dar con los otros dos cómplices, aún prófugos, pero ya identificados.

El crimen

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de ayer frente a una casa ubicada en la calle Miguel Cané al 1900 de Quilmes. Según detallaron los voceros, Diego Carrera (32) regresaba de trabajar de madrugada a bordo de su vehículo Peugeot 408 y era esperado por su padre en la puerta de su casa, quien estaba atento a su llegada.

Las fuentes detallaron que cuando Carrera hijo estaba por estacionar, fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados que se movilizaban en un Renault Stepway. Al ver que su hijo era asaltado, el padre salió de la casa en su defensa armado con un revólver calibre .22 y disparó hacia los delincuentes, uno de los cuales también tiró al menos en dos oportunidades con el arma que llevaba, una pistola calibre 9 milímetros.

Daniel Carrera recibió un impacto de bala y cayó muerto en el interior de la vivienda, sobre un patio delantero que separa la casa de la reja que da a la calle. En tanto, los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de Carreras hijo y escaparon sin llegar a robarle el auto.

La operación de autopsia practicada en la morgue de Ezpeleta determinó que el disparo ingresó por el cuello, con dirección de arriba hacia abajo, ya que la víctima se encontraba agazapada, según explicó un pesquisa.