Un operativo realizado esta mañana logró detener a un tercer integrante de la banda que, el miércoles pasado, asesinó a balazos a Daniel José Carrera, de 65 años, quien murió al intentar defender a su hijo, quien era asaltado por los delincuentes frente a la vivienda familiar.

El aprehendido, de 26 años, fue apresado por efectivos de la comisaría de Villa Galicia, en Lomas de Zamora, durante un allanamiento que se desarrolló por un robo de auto, en una propiedad en el cruce de Coronel Lynch y Vespucio, en la localidad de Monte Chingolo, partido de Lanús.

El sujeto había sido identificado merced a las pericias realizadas por la Policía Científica, y en base a diligencias de la comisaría del Barrio Parque Calchaquí y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción.

Con este detenido, ya suman tres los sospechosos que fueron capturados por este crimen pues tal como informó InfoRegión, hubo dos aprehendido tras sendos allanamientos en las localidades bonaerenses de Lomas de Zamora y Lanús.

quilmes

El crimen

El asesinato se produjo en la mañana del miércoles pasado cuando Diego Adrián Carrera arribó, en un Peugeot 408, a su casa en Miguel Cané al 1900, casi en el cruce con Benito Pérez Galdós, en el Barrio Parque Calchaquí, Quilmes, cuando fue interceptado por los malvivientes, quienes se desplazaban en un Renault Sandero Stepway oscuro.

Esta maniobra fue advertida por padre de Diego, quien se enfrentó a tiros con los ladrones una acción que le costó la vida al ser alcanzado por un impacto en el pecho.

Los homicidas escaparon y se escondieron en las calles mientras eran perseguidos por miembros del Comando Patrulla quienes arribaron al escenario donde hallaron el cadáver que yacía tendido boca abajo.