Home Mundo El MGAP prorrogó la ayuda económica para los productores golpeados por la...

El MGAP prorrogó la ayuda económica para los productores golpeados por la sequía

72
0

16/03/2023

La cartera decidió prorrogar las medidas de apoyo por la sequía en el marco de la última Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.

El intendente de Flores, Fernando Echeverría, haciendo uso de la palabra.
@FEcheverriaBes

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) decidió extender la caducidad del paquete de medidas que aporta fondos para el auxilio de los pequeños productores agropecuarios que están siendo perjudicados por la sequía. Estos convenios, que totalizan unos 50 millones de pesos, están destinados básicamente a la limpieza de tajamares y la compra de fardos, semillas y raciones.

Las medidas están dirigidas tanto a productores familiares como aquellos que exploten hasta 500 hectáreas con Coneat 100. El propio titular del MGAP, Fernando Mattos, fue el encargado de rubricar la renovación junto a los jerarcas departamentales.

A su vez, se conformaron comités de gestión y seguimiento que estarán integrados por un funcionario de Desarrollo Rural del MGAP, el director departamental de la cartera y un funcionario designado por cada intendencia. Estos comités ejecutarán los apoyos con base en las demandas recibidas y los montos disponibles.

El monto destinado a cada productor tendrá un tope de 20.000 pesos, de los cuales este último deberá devolver el 25% en un plazo no mayor a 6 meses. Los solicitantes pueden inscribirse a través de este formulario.

“No dejaremos a ningún productor atrás”, afirmaron desde el MGAP

El director de desarrollo rural del MGAP, Carlos Rydström, aseguró que la cartera no dejará “a ningún productor atrás” y que “reeditar estos montos disponibles” se trata de “una de las señales de apoyo que queremos dar”, para que los pequeños productores puedan continuar “traccionado al país como el agro siempre lo ha hecho”.

A su vez, Rydström sostuvo que el gobierno nacional está “confirmando” que “este problema no es ahora”, sino que, en un futuro, el mismo “conllevará daños mucho más profundos a los que se están registrando en este verano o primavera”.

Asimismo, Mattos afirmó tener la certeza de que el sector agropecuario va a recuperarse y ponerse de pie “para seguir moviendo la economía del país como lo ha hecho históricamente”.

MGAP.jpg

Foto: Congreso de Intendentes

Foto: Congreso de Intendentes