Carolina, una vecina de Remedios de Escalada, en el partido de Lanús, había decidido que era hora de aceptar la invitación que le hizo una amiga que le ofreció poder bañarse en su casa ante la interrupción del suministro eléctrico que padecía.

Fue así que mientras iba a la casa de su amiga, se topó con un grupo de vecinos que cortaban la avenida 29 de Septiembre en su cruce con Esquiú, y, mientras cruzaba, fue atropellada por un automovilista que atravesó el piquete que reclamaba por el retorno del fluido eléctrico y que estorbaba su circulación.

La cruda escena fue registrada en un video tomado por uno de los 30 vecinos que protestaban Remedios de Escalada Oeste y muestra el momento exacto en que el Volkswagen Vento cruza el piquete, acelera y embiste a Carolina, a quien, literalmente, pasa por encima.

Protesta por falta de luz en Lanús

Carolina, que atraviesa un posoperatorio por una cirugía renal, fue fue atendida por personal del SAME yse encuentra fuera de peligro.

En tanto que los vecinos llamaron al 911 y se informó que el conductor fue detenido.

A las 14.20, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) indicó que 6813 vecinos de Lanús estaban sin suministro eléctrico.

Remedios de Escalada es la localidad con más hogares afectados (3212), seguida pòr Monte Chingolo (2244); Lanús Este (1194); Oeste (725) y Gerli (632).