Este fin de semana tres incendios graves ocurrieron en diferentes lugares del municipio de Lanús, lo que requirió la intervención de diversos organismos de emergencia y seguridad. Los Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, junto con la colaboración del área de Defensa Civil del municipio, la Policía local, Protección Ciudadana y SAME trabajaron arduamente para controlar el fuego y solucionar los problemas asociados.

El primer incidente ocurrió en la calle Estados Unidos al 3400, donde se trató de un incendio una habitación trasera de una vivienda. Según relataron los rescatistas, el fuego se inició debido a una vela que había sido encendida para conmemorar la fecha de un familiar. Desafortunadamente, la vela se cayó debido al viento y encendió rápidamente el mueble de madera, lo que provocó que se extendiera a toda la habitación.

Afortunadamente, solo hubo daños materiales, aunque un perro caniche que se encontraba en la vivienda inhaló humo, pero gracias al rápido actuar de los bomberos que le suministraron oxígeno, el animal pudo ser reanimado.

El segundo incendio ocurrió en una fábrica de maní salado y japonés ubicada en la calle Liniers al 2700 en Valentín Alsina. Los bomberos llegaron al lugar y encontraron un horno encendido con altas llamas y mucho humo. Sorprendentemente, no se encontraron extintores en la fábrica, lo que hizo necesario que se emitiera un aviso al área de Industrias de la municipalidad. Al llegar, los responsables de esa dependencia decidieron clausurar la fábrica hasta que se regularizara la situación.

Finalmente, el fin de semana largo culminó con otro incendio en la Calle 4 y Habana dentro del Barrio Pampa. Este incendio afectó un ambiente compuesto por dos habitaciones de 4 metros por 10. Ambos ambientes fueron gravemente dañados, incluyendo el techo cerámico y de tergopol, paredes de ladrillo hueco, y viguetas que quedaron inclinadas y caídas hacia abajo.

Las paredes de ladrillo hueco estaban encorvadas hacia adentro, lo que provocaba peligro de derrumbe inminente con riesgo de afectar a inmuebles linderos. Debido a esto, se ordenó la demolición de los ambientes afectados por parte de la Dirección Municipal de Obras Particulares.

Es importante destacar el trabajo conjunto y la cooperación de los diferentes organismos que trabajaron para controlar estos incendios y prevenir cualquier daño mayor. La rápida acción de los bomberos y su equipo permitió minimizar los daños en cada uno de los incidentes, lo que demuestra la importancia de tener estos servicios disponibles en todo momento. Es fundamental que la comunidad comprenda la importancia de seguir medidas preventivas para evitar situaciones peligrosas como las que ocurrieron en este fin de semana en Lanús.