Una mujer denunció haber vivido un verdadero calvario esta madrugada, cuando su pareja la golpeó y la amenazó con un arma de fuego en una vivienda de Villa Industriales, partido de Lanús. El informe policial indica que la víctima estuvo cautiva por dos horas hasta que pudo pedir auxilio.

Todo sucedió esta madrugada en una casa de Santiago del Estero al 1.400 de Lanús. La Policía arribó cuando las detonaciones de un arma de fuego ya habían puesto en alerta al barrio entero. La llegada del móvil habría provocado la reacción del sospechoso y ella logró escapar de la casa.

En el intercambio con los efectivos de la comisaría primera de Lanús, la mujer contó que su pareja había llegado en estado de ebriedad a la casa y comenzó a discutir, pero el tono fue subiendo y todo terminó con una golpiza. Finalmente, la denunciante explicó que tomó un arma de fuego, que luego fue hallada en el interior de la casa, y la amenazó e incluso disparó contra una pared.

Ella permitió el ingreso de los efectivos, quienes detuvieron al sospechoso en el patio trasero de la vivienda. Secuestraron un revólver calibre 32 con tres municiones sueltas y una en el tambor.

Está acusado de “amenazas agravadas por el empleo de arma de fuego, lesiones en contexto de violencia de género y portación ilegal de arma de fuego”.

El último informe de La Casa del Encuentro indica que  en tres meses se registraron 88 víctimas de violencia de géneroDesde el 1 de enero al 31 de marzo, se produjeron 77 femicidios, 1 trans/travesticidios y 10 femicidios vinculados de varones, según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios “Adriana Marisel Zambrano”.

SI SUFRÍS VIOLENCIA DE GÉNERO, DENUNCIALO

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.

También se puede mandar un whatsapp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar. Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares, tanto para dispositivos android como iphone a través de la página web del Ministerio.