El Municipio de Lanús anunció que a partir de la semana próxima se suma una zona de Gerli a la recolección de residuos diferenciada, que impulsa el reciclaje de aquellos elementos que pueden ser reutilizados.

“A partir del 15 de abril, todos los sábados (antes de las 10 de la mañana) podés dejar la bolsa con los reciclables en la puerta de tu casa”, anunciaron desde la Comuna.

La recolección será en la “zona verde” delimitada por Palacios, desde San Martín hasta la avenida Hipólito Yrigoyen -donde cambia de nombre a Terranova- y sigue hasta el cruce con 29 de Septiembre. Sigue desde esta calle hasta Remedios de Escalada, continúa por esta última hasta gobernador Udaondo y desde allí hasta Chaco. Finalmente, se pueden dejar residuos sobre el tramo de Chaco hasta la intersección con San Martín, y de allí hasta Palacios.

FtXviZUXoA0MDzx

¿Qué materiales son reciclables? Cartón, papel, vidrio, metales y plásticos. Todos los materiales deben estar limpios y secos. No se debe utilizar una bolsa negra.

El sábado pasado se sumó otra zona de Gerli; mientras que en marzo se sumó Lanús Este y Oeste, y en febrero se anunció la puesta en marcha de la “zona verde” en Remedios de Escalada. Para saber cuáles son las calles contempladas en cada localidad, podés ingresar a las notas.

La separación en origen es protagonista a la hora de pensar un municipio más comprometido con el ambiente y se presenta como una necesidad para reducir el impacto ambiental que hoy en día representa la generación de residuos en nuestro distrito“, señalaron desde la Comuna. “Otro factor protagónico es el rol de los recuperadores urbanos, prestadores de un servicio esencial para la comunidad, quienes cumplen un papel sustancial tanto en la recolección, separación como en el tratamiento y revalorización de los residuos”, apuntaron.