Las grandes figuras que han vestido la camiseta de la Selección Argentina siempre son palabra autorizada para hablar de las nuevas promesas. Ese es el caso de Mario Alberto Kempes, que siempre sigue atentamente el rendimiento de los futbolistas argentinos y brinda su opinión. 

En esta oportunidad, El Matador elogió a Alejandro Garnacho. “Tiene una categoría y personalidad increíble. Me hace acordar a Mbappé. No sé por qué no fue al Mundial“, expresó en dialogo con D Sports Radio.

Por otra parte, sostuvo: “Me alegra mucho que Mascherano se quede en la Selección. Es una de esas figuras que tiene el fútbol argentino y mundial. Un tropezón no es caída y la selección va a ser protagonista del Sub 20 en Argentina“.

Garnacho

¿Peligra la presencia de Garnacho en el Mundial Sub 20?

De cara al incio de la Copa del Mundo Sub 20 se disputará en Argentina desde el próximo 20 de mayo, el director de Competiciones de la FIFA, confirmó que los clubes no están obligados a ceder sus jugadores para la cita mundialista. 

Para despejar todo tipo de dudas, el Mundial Sub-20 no está incluido de los calendarios FIFA por lo que no hay obligación por parte de los clubes en ceder a sus jugadores”, aseguró Yerza en su visita al predio de AFA en Ezeiza.

Al mismo tiempo, Yerza explicó: “Como saben la AFA se pondrá en contacto con los clubes para solicitar la lista de buena fe, con aquellos futbolistas que quiera llamar. Muchos equipos en Europa habrán terminado sus torneos, o estén en vías de finalizarlo. Por ese motivo el campeonato se hace en estas fechas”, argumentó.

En este sentido, si bien el groso del listado de convocados a la próxima Copa del Mundo para los menores de 20 está nutrida por jugadores del fútbol local, hay varios apellidos que militan en el fútbol de Europa que pueden brindarle mayor jerarquía al equipo de Mascherano, como es el caso de Alejandro Garnacho. 

El delantero del equipo inglés se encuentra en pleno proceso de recuperación, pero pese a eso el jugador ya manifestó sus intenciones de representar al país en el Mundial.