Una pareja fue detenida luego de intentar escapar de un control de tránsito de rutina en la localidad de Lanús Oeste, ubicado en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y Manuel Quindimil (ex Máximo Paz), donde se encontraba un puesto de vigilancia.

Fue en esa esquina donde los agentes dieron la señal de alto al conductor de un Renault 9 gris que circulaba por la Yrigoyen quien hizo caso omiso, aceleró y emprendió la huida lo que motivó el inicio de una persecución por las calles lanusenses por parte de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI), guiada por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal.

Tras establecer el operativo cerrojo, la PRI logró la detención del auto al provocar que el conductor perdiera el control y chocara contra un poste del tendido eléctrico, tras lo cual la pareja que lo conducía intetó huir a pie pero fueron detenidos a los pocos metros.

Fuentes de la comuna revelaron que en el Renault 9 viajaban el conductor, un hombre de 40 años y una mujer de 32 años y que el vehículo tenía un pedido de secuestro activo desde marzo de 2019 por hurto.

Tras el incidente, la pareja fue trasladada a la Comisaría 1°de Lanús donde quedaron detenidos a disposición de la Justicia.