Este lunes, por la fecha 13 de la Liga Profesional, Racing cayó por 3-1 ante Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda. El equipo de Fernando Gago ya acumula cuatro partidos sin ganar en el torneo y el Decano festejó por primera vez de visitante.

El primer tiempo arrancó parejo, aunque con el correr de los minutos comenzó a erigirse como más peligroso el conjunto de Lucas Pusineri. Primero avisó Renzo Tesuri pero controló Gabriel Arias, después fue el turno de Marcelo Estigarribia desde afuera del área.

Por eso no sorprendió que a los 38 golpeara a fondo la visita: Estigarribia metió de cabeza una pelota frontal de Marcelo Ortiz y Adrián Sánchez anticipó por derecha a Arias.

A los siete del complemento, los tucumanos estiraron diferencias ante un rival sin respuestas: Joaquín Pereyra lanzó por izquierda un tiro libre que cabeceó al ángulo por el primer palo Marcelo Ortiz. Después Óscar Opazo, ingresado en el local, remató al arco pero se le cruzara Maxi Romero y evitó lo tenía destino de gol. 

A los 22, los de Fernando Gago se descuidaron y Pereyra los anticipó en el medio y habilitó a Estigarribia quien, corriendo en solitario, terminó batiendo a Arias tras eludirlo por izquierda. Tampoco le salió al anfitrión un rápido descuento: a los 30 empataba Paolo Guerrero, pero el gol fue anulado tras un eterno y polémico VAR. Recién a los 36, el ingresado Iván Pillud envió desde la derecha un centro que Maxi Romero pudo anticipar ante Tomás Marchiori para el descuento. 

El 3-1 igual era doloroso y así lo demostraron los murmullos acompañados por silbidos varios que despidieron a La Academia. Atlético se llevaba para Tucumán un triunfo de oro.