El precandidato a gobernador por la coalición opositora Juntos por el Cambio, el intendente de Lanús, Nestor Grindetti, sostuvo hoy que el hipotético desdoblamiento electoral en la provincia de Buenos Aires no le preocupa aunque subrayó su desacuerdo con el cambio de reglas electorales en medio de un proceso.

“No me preocupa el desdoblamiento en la provincia, no estoy de acuerdo en cambiar las reglas de juego a mitad del partido pero vamos a competir igual y es una oportunidad de demostrar quién conoce más la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el alcalde del Pro durante una gira proselitista por el oeste del conurbano.

Consultado acerca de las múltiples precandidaturas en la provincia, Grindetti fue categórico: ” Confío que con Patricia (Bullrich) vamos a encontrar al mejor bonaerense para representarnos, yo me estoy preparando hace tiempo para ser gobernador, tengo la experiencia y el conocimiento de la provincia habiendo gobernado un municipio de más de medio millón de habitantes en pleno conurbano bonaerense.

Además, Grindetti puso de relieve que con dos de los precandidatos -Javier Iguacel y Joaquin de la Torre- comparten el mismo equipo técnico con el cual analizan “propuestas y programas de gobierno” por lo cual descartó que habrá un “acuerdo”. 

Respecto de la interna en el PRO para definir quién disputará el sillón de Gobernador, Grindetti destacó que la PASO de 2021 en la provincia fortalecieron a Juntos por el Cambio y mostró confianza en que “lo volverán a hacer” este año.

“Nuestra oferta electoral es netamente bonaerense, basada en la experiencia de intendentes que han gobernado distritos complejos y que conocen muy bien la administración provincial, creo que es un valor agregado que la gente va a saber valorar”, analizó Grindetti.