El Napoli llegaba a la fecha 32 de la Serie A con la posibilidad de conquistar un nuevo torneo liguero del fútbol italiano recibiendo en el Estadio Diego Armando Maradona al Salernitana.

A pesar de que el escenario era absolutamente favorable para el equipo local, Salernitana se encargó de ahogarle el grito de campeón a los napolitanos en una de las últimas jugadas del partido.

Hasta el minuto 84 del partido, el Napoli era campeón de la Serie A gracias al gol del uruguayo Mathias Olivera generando que el equipo del sur de Italia conquistará un Scudetto luego de 33 años, cuando en aquel entonces Maradona condujo al Azzurro a estar en lo más alto.

Pero fue justamente a falta de seis minutos para llegar al cierre del encuentro que el francés Boulaye Dia firmó el empate 1-1.

Ese resultado le impidió al Napoli ser campeón por la diferencia de puntos que mantiene con la Lazio que cayó 3-1 con el Inter de Lautaro Martínez que se despachó con un doblete.  

De esta manera, el Napoli tendrá su revancha la jornada que viene vistiando al Udinese el próximo jueves. Para que el equipo que cuenta con Giovani Simeone en el plantel debe sumar de a tres y aguardar por una caída o empate de Lazio que recibe al Sassuolo.