Por la fecha 15 de la Liga Profesional, River venció sobre la hora a Boca por 1 a 0 en el Estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico.

El Millonario fue quien dominó las acciones a lo largo del ecuentro y quien generó las chances más claras, pero no estuvo fino a la hora de convertir. El Xeneize, por su parte, resistió hasta último momento y solo a través de Sebastián Villa tuvo alguna opotunidad de gol. 

A River solo le faltó el gol y Boca se defendió

El clásico comenzó luchado en el medio y parejo y la primera llegada al arco fue para River. A los 8 minutos de juego el equipo de Martín Demichelis presionó en la salida y recuperó para atacar muy bien a Boca, allí Nacho Fernández se hizo el espacio con una buena gambeta y sacó un zurdazo que Chiquito Romero tuvo que estirarse para enviarlo al córner. 

El local tenía la iniciativa y volvió a acercarse al arco xeneize cuando Esequiel Barco subió por derecha y envió el centro para Nicolás De la Cruz que cabeceó muy débil a las manos de Romero. Lucas Beltrán pidió una infracción de Facundo Roncaglia cuando se metía al área, pero Darío Herrera no cobró penal.

Boca no lograba pasar la mitad de la cancha y el control de la pelota era todo de River, que jugaba en campo rival pero no era preciso en el último toque: Enzo Díaz metió un gran centro al área para que Beltrán cabeceara a contra pierna de Romero, a su primer palo, pero se perdió por el fondo de la cancha.

El nerviosismo también jugó un papel importante en el desarrollo del partido ya que los jugadores priorizaron ir al límite en varias jugadas de pelotas disputadas y Herrera sacó siete amarillas, cuatro en el local (Aliendro, González Pirez, Enzo Díaz y Enzo Pérez) y tres en la visita (Pol Fernández, Alan varela y Nicolás Figal. También el DT Jorge Almirón). 

River Boca

En el incio del complemento, Boca tuvo su primera chance clara de gol: Sebastián Villa hizo una gran acción individual, se metió al área superando a González Pirez, iba a quedar mano a mano con Armani, pero Casco cerró de manera estupenda antes de que el colombiano defina.

Rápidamente River respondió con Nacho Fernández que se fue con pelota dominada hacia adelante y cuando iba a quedar mano a mano con Romero llegó Valentini, que lo venía siguiendo, para cruzarlo e impedirle el disparo.

El Millonario buscaba de todas las maneras abrir el marcador pero algo siempre de se impedía, como a los 12′ cuando De la Cruz sacó un remate tremendo de media distancia que llevaba destino de gol pero que Chiquito Romero con un manotazo salvador, mandó al córner. Luego, Pablo Solari, que ingresó por Aliendro, definió cruzado y la pelota pegó en el segundo palo, Valentini puso el pie y eso hizo que el balón casi se meta.

A los 22′, Villa se hizo cargo de un tiro libre para Boca cerca del borde del área y la tiró al segundo palo, pero Franco Armani, en su primera intervención importante, la sacó al córner de manera estupenda.

River vs Boca: las formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

El historial entre River y Boca

Se enfrentaron en 259 partidos:

River ganó 84 veces

Boca ganó 91 veces

Empataron 84 veces

Último enfrentamiento: Boca 1-0 River, por la Liga Profesional 2022 (11/9).