Una mujer de 35 años fue asesinada en su casa de Monte Chingolo, partido de Lanús, y como sospechoso de femicidio detuvieron al marido, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Según los voceros, el hecho fue descubierto ayer al mediodía, cuando personal de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) Lanús fue alertado por el Centro de Monitoreo de ese distrito por un caso de violencia de género en una vivienda situada en Dirk H. Kloosterman al 1200.

Una vez en el lugar, los policías encontraron a un hombre identificado por la policía como José Luis Ferrerira (51), quien a simple vista tenía las ropas manchadas con sangre y refirió que su mujer se encontraba estaba en la habitación del domicilio con “poco pulso”.

Al ingresar a la casa, el personal médico halló asesinada a Yamila Soledad Confalone (35), quien fue encontrada boca arriba con diversas manchas de sangre en el rostro y la espalda.

Por tal motivo, el hombre fue detenido y el cuerpo de la mujer derivado a la morgue para ser sometido a la autopsia de rigor con el fin de establecer las circunstancias del hecho.

En la casa se secuestró un cuchillo con manchas de sangre en una mesa de luz, que será sometido a pericias ante la sospecha de que fue empleado en el crimen.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.