La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en Valentín Alsina a dos jóvenes, de 22 años, acusados de “robo agravado” quienes, durante el intento de fuga, se tirotearon con los integrantes de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) de Lanús.

El episodio comenzó comenzó cuando efectivos de la PRI lanusense detectaron un Chavrlet Prisma que circulaba a gran velocidad al que se le dio la voz de alto a la que el conductor hizo caso omiso y por lo cual comenzó la persecución desde Darragueira y Palacios mientras que se montaba un operativo cerrojo en Pedraza y Otamendi.

Al llegar a este punto, los sospechosos bajaron del auto e intentaron escapar a pie al tiempo que cubrían su huida “con disparos de arma de fuego”, un ataque que fue repelido por los efectivos de la fuerza pública.

Finalmente, dos de ellos fueron detenidos pero uno logró escapar.

Tras la detenciçon que tuvo lugar durante la noche del viernes, los efectivos secuestraron una pistola 11.25 con estampado del Ejército Argentino y munición en recamara, tres cargadores con 21 proyectiles, un teléfono y un Handy inhibidor.

La causa, caratulada como “robo agravado por ser en poblado y en banda, atentado y resistencia a la autoridad y portación ilegal de arma de guerra”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.