Cuatro personas fueron arrestadas en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, tras robar un auto en la localidad lanusense de Remedios de Escalada y, luego de ser perseguidos, chocar contra una patrulla de la policía que los perseguía minetras intentaban huir.

El robo de la Citroën Aircross tuvo lugar en la medianoche del miércoles cuando los cuatro sujetos armados asaltaron a la conductora que, despojada de su vehículo, alertó a la policía que implementó un operativo cerrojo que detectó, primero, y persiguió, después, al auto robado hasta llegar a la intersección de Homero y Ramallo, ya en Lomas de Zamora.

Allí, chocaron con un móvil del Comando de Patrullas ocasión en la que fueron reducidos y aprehendidos los cuatro tripulantes: Diego Gómez, Ulises Eckart, Leonardo Ayala y Mariano Sosa, todos mayores de edad y, junto a ellos, pistola Bersa calibre 9 milímetros con pedido de secuestro.

En tanto, los efectivos del móvil chocado se hallaban en buen estado de salud tras recibir pequeñas contusiones al igual que un motociclista que pasaba por el lugar y fue golpeado por los asaltantes.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que caratuló el expediente como “robo de automotor doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda, con arma de fuego, daños agravados, lesiones culposas y resistencia a la autoridad”.