Los vecinos de Villa Diamante, en el partido de Lanús, están en alerta a causa de una mujer que deambula desnuda por la calle y persigue a los transeúntes con un cuchillo en la mano en un hecho que se agrava pues esta mujer, identificada como Eliana, vive a dos casas del colegio San Miguel y por la su puerta pasan estudiantes que son acechados diariamente con mucha violencia.

“Lamentablemente es una persona esquizofrénica, está sola, nadie la puede ayudar. Las autoridades del colegio hicieron la denuncia, pero la Policía dice que si no se lastima a ella o a alguien no se puede hacer nada. La idea es que alguien tome intervención, eso que pasó en el video puede volver a pasar, la persona es normal, pero por momentos está mal y amenaza”, indicó un vecino a una señal de cable sobre esta señora que vive en la calle Molinedo al 2400.

En las imágenes que se viralizaron se la puede observar con una remera y bata, pero sin ropa interior y con un cuchillo en la mano. Además, se la puede escuchar en un estado notablemente exaltado mientras deambula desnuda por el barrio y amenaza a los vecinos.

Se desconocen los motivos del comportamiento de la mujer, pero esta situación se repitió en distintas oportunidades y los vecinos temen por la integridad de sus hijos. “Después del momento del video, vino y pidió disculpas, nos dijo que está en una situación económica mala, nos pidió si le podíamos dar de comer y todos los días pasa”, comentó una comerciante de la zona.

“Ese día había venido con un cuchillo, decía ‘estoy loca, quiero pan, factura, dame fiambre’ y nosotras la atendimos, estaba lleno de mamás del colegio y les hicimos señas para que llamaran a la Policía. Hoy vino, también nos dijo tengo hambre y le dimos empanadas”, explicó la comerciante.

Molinedo 2400

Además, la mamá de un alumno del colegio habló del miedo de los chicos al pasar por el lugar: “El viernes mandaron una foto de la señorita que estaba en malas condiciones. Su hermana no aparece porque le tiene miedo y la mamá se tiró de la terraza por lo mismo”.

“El martes una mamá vino a buscar a su nena al contra turno y ella estaba con un cuchillo. Corrió a una maestra, a una portera y a un nene de tres años con eso. Acá está lleno de chicos siempre, porque vienen a comer acá, es un riesgo constante para ellos. Te corre de repente y la tenés que estar esquivando. Se tira abajo de los colectivos y es un riesgo para ella misma, tienen que hacer algo, no pueden andar así”, imploró.