Luego de que Sebastián Villa fuera declarado culpable este viernes por violencia de género, se sabía que Boca Juniors dispondría en cumplimiento de sus protocolos internos que el jugador ya no jugaría en el equipo xeneize. Faltaba la confirmación oficial, y llegó este viernes por la noche, en un comunicado publicado en web y las redes sociales del club. La decisión, según se especificó en la nota, se tomó “por unanimidad y en una reunión efectuada con carácter de urgencia una vez conocida la condena de 2 años y un mes por la agresión a su pareja Daniela Cortés en el año 2020.

“Boca comunica que, a partir de la fecha, el nombrado (Villa) no participará de las convocatorias de las competencias que deba afrontar el primer equipo profesional de fútbol masculino del Club hasta tanto recaiga pronunciamiento judicial definitivo y sin perjuicio de las medidas que en consecuencia se adopten, las que serán comunicadas oportunamente de así ser necesario”, señaló la nota de las autoridades xeneizes, que no lleva firmas puntuales.

El atacante fue condenado por el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora, por haber agredido a Daniela Cortés, su ex pareja, aunque los 25 meses de pena no son de cumplimiento efectivo y seguirá en libertad, aunque con la obligación de cumplir con distintas acciones, y tendrá serios problemas si se comprueba que tomó alcohol o drogas.

Veredicto por el caso Sebastian Villa
Villa en el Juzgado de Lomas de Zamora, antes de conocer su condena por violencia de género.

Al margen del comunicado con la contundente decisión, trascendió que la dirigencia de Boca intentará ubicar al jugador en el extranjero en el próximo mercado de pases, aunque la tarea no será sencilla y se deberá buscar en lugares en los que la lucha contra la violencia de género no guarde lugares importantes.

Así se indicó que un equipo de Arabia Saudita podría estar interesado en el colombiano, aunque en el caso de una venta al exterior hará falta el correspondiente permiso judicial para que el jugador pueda viajar, con la obligación de presentarse en el consulado argentino más cercano cuando sea requerido por la Justicia.

Villa deberá cumplir una serie de requisitos, como fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato en forma trimestral. Asimismo, debe abstenerse de mantener cualquier contacto con la danmificada y su grupo familiar, y realizar un tratamiento psicosocial y participar en talleres a los fines de abordar su problemática. Si llegara a incumplir algunos de esos requisitos, entonces irá a prisión.

NA/HB

También te puede interesar