Home Mundo Llega el primer Ciberlunes del año, ¿cuándo empieza?

Llega el primer Ciberlunes del año, ¿cuándo empieza?

50
0

3 de junio 2023 – 12:49

Los días 5, 6 y 7 de junio se llevará a cabo una nueva edición del reconocido evento de consumo digital promovido por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU).

Llega un nuevo Ciberlunes a Uruguay.

Uruguay tendrá al comienzo de la semana próxima un nuevo Ciberlunes, la fecha clave para el comercio electrónico o ecommerce promovida por la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) para impulsar esta actividad y que miles de consumidores puedan aprovechar descuentos y promociones exclusivas. ¿Qué novedades trae?

Un nuevo Ciberlunes, el primero del 2023, se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de junio a través de su página oficial; y será escenario para más de 110 marcas.

Con la intención de promover el desarrollo del ecosistema digital a través de la oferta online, el Ciberlunes nació en 2014, impulsado por la CEDU. Ahora, la organización volverá con una de las fechas comerciales más esperadas por los uruguayos y buscará mantener los altos niveles de la última edición.

En esta oportunidad, los consumidores podrán acceder una vez más a beneficios en los precios de productos en las categorías de “Vestimenta y calzado”, “Joyería y accesorios”, “Tecnología”, “Juguetes”, “Electrodomésticos”, “Belleza y perfumería”, “Viajes y turismo”, “Automóviles”, “Hogar y bricolage”, “Entretenimiento”, “Alimentos y bebidas”, entre otras.

En la última edición, que se llevó a cabo en noviembre del 2022, el 33% de los uruguayos realizó al menos una compra durante el Ciberlunes, que cada año crece en aceptación entre la población. En este sentido, ya hay un 88% de los mayores de 18 años que conoce esta propuesta de ecommerce, y un 49% que considera que es la fecha con mejores descuentos. Asimismo, se establece como el momento preferido de realización de compras para el 26% de los uruguayos.

El ecommerce, cada vez más difundido en Uruguay

El consumo digital es una práctica que crece en todo el mundo y también en Uruguay. Es así que el 54% de las personas que viven en el país realizan compras de productos y servicios por internet de manera habitual, y el 66% lo ha hecho al menos una vez, según el último informe de Tendencias de Consumo Digital de la CEDU y realizado por la consultora Cifra.

Una dato a destacar del relevamiento es el crecimiento de la adopción del ecommerce en la población uruguaya: frente a la pregunta sobre si alguna vez había utilizado internet para la compra de productos y servicios, el número de respuestas positivas alcanzó el 66%. Este porcentaje, en 2020, había sido del 53%.

Entre los motivos mencionados para escoger esta modalidad de compra online, el 25% de los consultados respondió que es más rápido y cómodo, el 14% se refirió a los mejores precios respecto a la compra presencial, un 9% destacó la variedad de artículos y un 4% aseguró que es más rápido, mientras que el 3% restante dijo que prefiere evitar el traslado hacia el local físico. Asimismo, el medio de pago preferido para estas transacciones son las tarjetas de crédito y débito.