El intendente interino de Lanús, Diego Kravetz, fue fotografiado empuñando un arma de fuego, tras realizar un arresto ciudadano en Lanús. Si bien dijo no estar de acuerdo con que los civiles porten armas de fuego, advirtió: “Son ellos o nosotros”.

“Como habrán visto, se viralizó una foto en la que estoy empuñando un arma de fuego”, reza el mensaje publicado en su cuenta de Twitter, y detalla lo que pasó. Explicó que estaba recorriendo un barrio en el límite entre Lanús y Lomas de Zamora, Acuba 2, por obras y en el marco de una charla con los vecinos, le expresaron su malestar por la inseguridad en la zona.

“Veo que un grupo de vecinos estaban sumamente enojados por dos motos que hacía tres días venían robando, metiéndole miedo a todos. Estamos hablando de personas que pasean al perro, mamás y papás que llevan los chicos al colegio, gente que espera el colectivo. Me pongo a hablar con uno de ellos y mientras estábamos de charla me dice ´es ese´. Pasa a media cuadra una de las motos. Pedí a la persona que me acompaña que lo siga, di parte a la policía y avanzamos. A la cuadra interceptamos a la moto, me baje dando la voz de alto y procedí a reducirlo. Instantes más tarde llegó la policía“, detalló.

En ese marco, precisó: “Me gustaría aclarar que no estoy de acuerdo con que los civiles porten armas de fuego”. “En mi caso puntual, por la función, por las bandas con las que me metí, por firmar las denuncias contra los narcotraficantes, y por las distintas amenazas que recibí, tengo portación”, apuntó.

Para finalizar, advirtió: “Donde los cruce, voy a tratar de agarrarlos. Son ellos o nosotros”.

El joven de 16 años, que circulaba en la moto señalada, fue detenido en 1 de Mayo e Itapirú. Horas después, fue liberado.En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Responsabilidad Juvenil.