En el comienzo de la serie de octavos de final de la Conferencia Sur, el Granate se impuso 81-72 ante Presidente Derqui, como local y se adelantó 1-0 en la llave. La historia continuará el viernes, a las 21, nuevamente en el Antonio Rotili.
En el plano individual se destacó la labor de Leonardo Strack con 21 puntos (3/5 en triples) y 4 rebotes, secundado por Darío Mansilla con 16 unidades, 7 recobres y 5 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió la actuación de Juan Baquero con 26 tantos (10/20 en dobles) y 9 rebotes. En tanto que el equipo del sur no dispuso de Pedro Calderón, con un desgarro en el aductor derecho.
El pleito inició bajo un aura de paridad, con cierto nerviosismo y dificultad para resolver en ataque. Derqui disfrutó de un encendidísimo Baquero (11), acompañado de Acosta (8). Mientras que el local contó con la producción de Mansilla (9) en la pintura. El Granate culminó arriba 23-19.
El segundo capítulo arrancó con un envión de Lanús, que saltó con un parcial 11-3, para escaparse 34-22, a los 3 minutos. La puntería de tercera dimensión (4/8) en el dueño de casa fue vital. La visita logró evadir ese momento adverso, principalmente con ataques rápidos, ya que en el estacionado le costó facturar. El entretiempo llegó con el Granate en ganancia 44-35.
Juan Martinich