Luego de varias semanas complejas en materia cambiaria, el Gobierno busca un cambio de rumbo en lo que a expectativas económicas se refiere. Por lo pronto, María Eugenia Vidal se colocó como mascarón de proa para que la suba del dólar no llegue a las góndolas y por ende no le sume presión a la inflación de los próximos meses.

Al participar de un nuevo encuentro de la Amcham, la mandataria bonaerense reclamó a los empresarios no “trasladar a los precios costos innecesarios”. “Para que la pobreza no crezca tenemos que trabajar en la inflación, que es la principal enemiga de la pobreza. Frente a estos cambios (en el dólar) es importante que en los productos donde el cambio del valor del dólar no afecta a la estructura de costos, ni se traslade a los precios”, resaltó Vidal.

“Esto es lo que pueden hacer los empresarios”, subrayó la gobernadora, y citó una frase del presidente Mauricio Macri: “Todos tenemos que ceder algo”. En otro momento de su exposición, al hablar de los objetivos de su política educativa, la mandataria provincial sostuvo que se está “conviviendo con la generación de los hijos de la crisis del 2001, 2002”.

“Quedó grabada en la memoria tanto que tenemos una crisis cambiaria y ése es el lugar al que no queremos volver”, subrayó Vidal, al referirse a la escalada de la moneda estadounidense. En tanto, la gobernadora afirmó que el Estado también puede “trabajar con las empresas” en el blanqueo laboral.

“Venimos trabajando es ese camino. Queda mucho para mejorar y mucho para trabajar desde el sector privado en la formalización”, indicó Vidal, y remarcó que a las “Pymes y a los pequeños emprendimientos les cuesta mucho” salir de la informalidad.

Los dichos de Vidal llegaron luego que la propia mandataria indicara este domingo por la noche que “todavía tenemos que dar una pelea muy dura contra la inflación”. En ese contexto, Vidal señaló que “hay productos que están aumentando que no tienen componentes importados”. De esta manera, la mandataria oficialista apuntó contra “formadores de precios” y puntualmente a “aquellas empresas que producen los productos sobre todo alimenticios”.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires comentó que solicitó un estudio “para mostrar quiénes son los empresarios que están aumentando los precios que no tienen componente importado en sus productos” porque “no tienen razón para aumentar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *