El conjunto de Sampaoli derrotó a Nigeria 2 a 1 en San Pettersburgo y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia. Los goles del conjunto albiceleste los convirtieron Lionel Messi y Marcos Rojo, en tanto, el gol nigeriano fue obra de Osses desde el punto de penal.
Argentina fue claro dominador en el primer tiempo, con un Ever Banega muy activo y preciso y con la magia de Lionel Messi, quien convirtió un golazo tras un pase del ex volante de Boca.
La segunda parte comenzó complicada para el conjunto albiceleste. El juez turco Cüneyt Çakir le cobró un penal dudoso a Mascherano sobre el central nigeriano Leon Balogun. El volante Mosses lo convirtió en gol y empató un encuentro que parecía que Argentina tenía dominado.
Pero en ese momento comenaron los nervios y el desconcierto en el elenco nacional. Con más empuje que fútbol, Argentina comenzó a meter a Nigeria en su arco, y tanto fue el pájaro a la fuente que finalmente convirtió el gol de la clasificación. A falta de 4 minutos para el cierre del encuentro, Marcos Rojo sorprendió el el area rival y conectó con violencia un preciso centro de Gabriel Mercado y puso el 2 a 1 definitivo.
Argentina clasificó agónicamente a los octavos de final del Mundial donde enfrentará a la poderosa Francia de Pogba, Mbapé y Griezman. El encuentro se jugará el Sabado a las 11 de la mañana y será el partido que abrirá la fase final de la Copa del Mundo. Esa instancia que hace una semana parecía una utopía pero que hoy, gracias al cambio de mentalidad del conjunto nacional, se convirtió en una realidad que ilusiona a un país entero.