El seleccionado argentino perdió 4 a 3 con Francia y quedó eliminado del Campeonato Mundial de Rusia. Los goles del conjunto albiceleste fueron convertidos por Angel Di Maria, Gabriel Mercado y Sergio Agüero, por su parte, para los vencedores anotaron Griezmann, Mbappé (en dos oportunidades) y Pavard.
El partido comenzó favorable para el conjunto galo, que se puso en ventaja por intermedio de un penal que Rojo cometió infantílmente sobre Mbappé y Griezmann cambió por gol.
Pero sobre el final del Primer tiempo, y cuando parecía que Francia estaba más cerca del segundo, Angel Di María recibió una pelota a 30 metros del arco y sacó un misíl contra el palo izquierdo de Hugo Lloris, para marcar el 1 a 1 transitorio.
La segunda etapa, a diferencia de la primera, comenzó favorable para nuestra selección, que se puso en ventaja por primera vez en el marcador con un gol de Gabriel Mercado, quien desvió un remate de Messi y puso el 2 a 1 que parecía volcar la historia para nuestro lado.
Pero Francia se despertó y en una ráfaga de 11 minutos metió 3 goles que sentenciaron la historia. Primero el lateral derecho Pavard clavó un golazo desde el vértice del área para igualar el encuentro y después MBappé se despachó con un doblete que liquidó el pleito y lo transformó en la gran figura del partido.
Solo quedó tiempo para que el “Kun” Agüero descontara a 2 minutos del final, pero poco pudo hacer después el conjunto argentino para llegar al empate.
Nuestra selección se despidió en octavos de un Mundial, resultado que quedará en la historia por ser el peor de los últimos años, despues del fracaso de Bielsa en Corea-Japón 2002. ¿Continuará Sampaoli?