Elisa Carrió debía asumir este martes como presidente de la comisión bicameral del Congreso encargada de controlar al Ministerio Público Fiscal pero no pudo hacerlo porque la oposición no se presentó a la reunión y no hubo quórum para oficializar el cargo.

Ahora, la comisión quedará a cargo de Graciela Camaño, jefa del bloque massista, quien la presidía hasta diciembre pasado.

La diputada Carrió se mostró molesta por no poder asumir y apuntó contra sectores de la oposición: “He peleado por la verdad y la justicia desde 1995, muchos que han sido designados como presidentes de comisiones como De Vido hoy están presos. Soy una figura que genera rechazo a quienes quieren garantizar la impunidad. Están los que quieren impunidad y los que queremos la verdad y la justicia”.

En sus redes sociales, la diputada también se expresó. Lo hizo a través de Twitter: “Qué divino ser proscripta por el PJ. Y pensar que De Vido fue presidente de la Comisión de Energía”.

Y agregó: “No necesito este cargo para ser nada, tengo el poder y la autoridad suficiente para ser fiscal de la Nación sin necesidad de ocupar un cargo. Siendo miembro de la comisión igualmente tengo poder. Es una cosa estudiantil que me parece que tienen que reflexionar”.

“Nosotros queremos que haya fiscales con instrumentos de investigación, realmente independientes, que puedan acusar a todos, cualquier sea el partido al que pertenezcan y que tengan siempre el sostén de esa independencia”, completó.

A su turno, Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, expresó: “Lamentamos que no estén presentes el FpV, Argentina Federal y el Frente Renovador. Cambiemos ha dado quórum. Estamos preocupados porque es una comisión de mucha significación. No queremos pensar que acá hay algún tipo de proscripción o de intento de veto”.

Y cerró: “Si así fuera, respecto a la diputada Carrió, que es quien va a presidir la comisión, lo rechazamos. No hemos permitido nunca este tipo de conductas, esto no se condice con la democracia, es una actitud antidemocrática. Nunca existió antes un problema como este; si esto se confirma, estamos frente a un veto inadmisible”.

Si bien este año correspondía a un miembro del Senado presidir la comisión, el oficialismo y la oposición habían acordado que la Cámara baja la retuviera. En la misma negociación se decidió que el senador Rodolfo Urtubey se mantenga al frente de la bicameral de Monitoreo e Implementación del nuevo Código Procesal Penal.

Ante esta situación, el jefe del bloque del PJ en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, negó que haber hecho “un acuerdo con los otros bloques para que la presidencia de esta comisión quedara en cabeza de un diputado” y aclaró que se había acordado que esta comisión la presidiría el senador Pedro Braillard Poccard.

“Me enteré por los diarios sobre la posibilidad de que la presidiera la diputada Elisa Carrió en lugar de Braillard Poccard. Respeto la decisión de los bloques de elegir a quien consideren pertinente para hacerse cargo de la presidencias de esta comisión”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *