El Municipio de Lanús, a través de su Secretaría de Salud, llevó adelante un operativo de vacunación en la Sala Miranda Norgreen y en la Iglesia Evangélica Bautista Luz de Naciones. La estrategia sanitaria que tiene como objetivo aumentar la protección frente al sarampión y la rubéola, se realiza cada cuatro años y está destinada a los niños de entre 13 meses y cuatro años inclusive. La vacuna triple viral es además una oportunidad de protección contra las paperas.

La vacunación se realizó en forma gratuita y no se solicitó orden médica. Al respecto, el secretario de Salud, Dr. Gustavo Sieli, remarcó: “Tanto por disposición de Salud de Nación como de nuestro Intendente, lanzamos esta campaña con el objetivo de no tener casos de estas enfermedades en nuestro distrito. Apuntamos a seguir reforzando la prevención en pos de cuidar a nuestros vecinos, poniendo énfasis en los niños, que son la población con mayor riesgo de contraer estas patologías”.

En tanto, agregó: “Es una campaña establecida a nivel nacional que se realiza aproximadamente cada cuatro años, porque es cuando se acumula la cantidad de niños que tienen la posibilidad de adquirir la enfermedad y que no están inmunizados. Recordemos que cuidarnos es también cuidar al otro, y esa es siempre una de nuestras premisas fundamentales”.

Cabe señalar que dicha iniciativa se extenderá hasta el 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *