El intendente de Lanús anunció, entre otras medidas, la instalación de nuevas cámaras y botones antipánico, y la implementación de un sistema inteligente de patrullaje.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentó este miércoles el Plan de Seguridad 2019 para el Municipio en la Escuela de Policía Local ubicada en Gerli Este. Entre las medidas más importantes, el jefe comunal destacó la colocación de 150 nuevas cámaras de seguridad, la instalación de más botones antipánico, la implementación de un sistema inteligente de patrullaje y, por supuesto, la continuidad en el tiempo de los operativos antidrogas y vehiculares en todos los barrios del distrito.

“Estas acciones requieren una inversión importante, pero sobre todas las cosas de una decisión política. En ese sentido, resultó clave el pedido a la gobernadora Vidal para que nos permita ampliar el cupo de la Policía Local”, expresó Grindetti. En tanto, resaltó “la confianza que existe hoy del vecino hacia el policía. Ya no existen aquellas viejas peleas entre la política, la Seguridad y la gente; hoy estamos trabajando todos juntos para lograr vivir más tranquilos”.

Acompañado por el diputado provincial Adrián Urreli, el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz y el titular de la Escuela de Policía Local, Marcelo Ferreyra, Grindetti detalló los significativos avances durante su gestión en materia de seguridad ciudadana y aprovechó la ocasión para entregar diez de los 100 vouchers destinados a los policías locales para la compra de alimentos.

La seguridad de los vecinos fue un eje prioritario durante estos primeros tres años de gestión al frente del Municipio de Lanús. El cambio es notorio y puede traducirse en datos reales, fácticos: al asumir Grindetti, a fines del 2015, de las 180 cámaras instaladas en la comuna sólo funcionaba la mitad. Una cantidad exigua contabilizando incluso los artefactos que debían repararse. Desde entonces, se colocaron otras 444 cámaras en todos los barrios y en 2019 se alcanzará un total de 750. De ese modo, se logró reducir considerablemente el índice de delitos en Lanús.

Para cumplir ese objetivo resultó fundamental la consolidación de la Policía Local, a la que se sumaron 500 nuevos policías y rápidamente se convirtió en la fuerza local más efectiva de toda la Provincia de Buenos Aires, duplicando a la de Lomas de Zamora en cuanto a la cantidad de detenciones y triplicando el accionar de la Policía de La Matanza. Hoy Lanús cuenta con 740 agentes locales que custodian sus calles, 87 nuevos móviles de patrulla, 36 motos y diez bicicletas recién incorporadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *