Ignacio Moroni, uno de los referentes de la política joven de Lanús, habló de la grave situación que atraviesa el municipio con “la pandemia de la inseguridad” y pidió por el uso inmediato de las pistolas Taser.

En diálogo con InfoLanús, el joven dirigente pidió por la incorporación de nuevas tecnologías a las fuerzas de seguridad de la Provincia, en especial las pistolas Taser. Por otro lado desmintió su postulación a Defensor del Pueblo de Lanús.

“Desmiento categóricamente mi postulación a Defensor del Pueblo de Lanús. Agradezco el interés en promoverme pero considero que hay excelentes candidatos para el puesto que están sumamente capacitados. Me gustaria que sea el Dr. Hernán Lakota, es una persona ideal para ese puesto”, señaló.

De todos modos aseguró que “la Defensoria necesita un cambio” y apuntó contra la administración actual: “La gestión de Alejandro Gorrini no estuvo a la altura de las circunstancias, es inadmisible que un vecino presente un inconveniente y pasen semanas, incluso meses hasta que le resuelvan el problema. La Defensoría tiene que ser rápida y eficaz”.

Por otro lado hizo mención a la grave ola de inseguridad que se da en todo el conurbano bonaerense. “La Provincia de Buenos Aires necesita las pistolas taser de manera urgente. A la policía la tenemos que equipar con nueva tecnología, las taser son un elemento indispensable que asegura la vida del efectivo policial y la de los terceros”, reclamó.

“Por supuesto que no se trata de repartir pistolas taser y nada más, es fundamental capacitar a las fuerzas de seguridad para que le puedan dar un correcto uso”, propuso en materia del programa que viene dialogando con vecinos y vecinas del distrito.

“Lamentablemente hay mucha desinformación, está comprobado que las pistolas taser no tienen consecuencias letales. Es una excelente herramienta para neutralizar delincuentes”, graficó al momento en que repasaba la historia de una empleada de limpieza que momentos antes de la entrevista le contaba como había sufrido un hecho de inseguridad en la zona cuando se dirigía al trabajo.

“La pandemia más las malas decisiones económicas están llevando al país al colapso. Acá en Lanús muchos comercios tuvieron que cerrar sus puertas”, continuó en línea con los pronósticos que muestran un pesimismo generalizado en la sociedad.

En dicha línea expuso la falta de respuesta que venía teniendo el ministerio de Turismo nacional: “La mayoría de los sectores están extremadamente golpeados. El turístico es uno de ellos. Por ejemplo en Bariloche durante esta temporada se privaron de recibir unos 350 mil turistas, lo que impacta en una perdida de 10 mil millones de pesos en facturación de uno de los principales destinos invernales”.

“El gobierno tiene que reactivar la situación económica lo más rápido posible. La gente no da más, cada semana que pasa es un poco peor y eso me angustia muchísimo” respondió a la consulta de este portal.

De todos modos Moroni destacó que “en otros temas, el gobierno si está haciendo las cosas bien. Por ejemplo el Protocolo Verano me parece muy bueno. Ojala los políticos de distintos partidos lo apoyen y no lo rechacen solamente por no ser presentado por ellos”.

“El protocolo está bueno y va a permitir que la temporada en la costa atlántica se desarrolle dentro de todo con normalidad. Es un alivio para balnearios, restaurantes y comercios de nuestra costa saber que van a poder trabajar”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *