Dos cuadrillas del área de Defensa Civil, bomberos de Lanús Oeste y agentes de Policía Ecológica, realizaron tareas preventivas en Sayos y Rivadavia, donde se detectó un derrame de combustible generado por la ruptura de la válvula de un camión. Actualmente la situación está controlada y se confirmó que no se trata de una sustancia tóxica.
Desde la medianoche se iniciaron tareas para evitar que el combustible fueloil (utilizado generalmente para calderas) se expanda. Para lograr este fin, se crearon dos diques, uno en cada extremo, con lo cual se logró que el líquido no llegue a las alcantarillas.
Para retirar el combustible, las cuadrillas volcaron arena sobre el fueloil hasta lograr su absorción y, una vez lograda, procedieron al retiro de la arena, la cual fue transportada para su tratamiento.
Este trabajo fue posible gracias a la constante comunicación del área de Defensa Civil con el cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes dieron aviso de la situación. El operativo estuvo a cargo del director general de Defensa Civil del Municipio de Lanús, Pablo Pérez.