La FIFA notificó a la AFA sobre una multa económica que deberá abonar luego del comportamiento de la Selección Argentina en las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en los partidos ante Venezuela y Ecuador.
Según lo publicado por la FIFA en su boletín, la sanción tiene que ver con “demorar el saque inicial”. La misma condena a la Asociación del Fútbol Argentino a pagar un total de 10 mil francos suizos por inconducta de los dirigidos por Lionel Scaloni.
La multa corresponde a la violación del artículo 12 del reglamento de penas, informó el Tribunal de Disciplina de la FIFA, que también aclara que algunas de las sanciones pueden ser apelables.
El 25 y 29 de marzo de 2022, la Argentina jugó sus últimos partidos de Eliminatorias ante Venezuela, en La Bombonera, y ante Ecuador, en Guayaquil. El seleccionado de Gustavo Alfaro también fue sancionado por los mismo motivos que sus pares argentinos.
Dura sanción a Senegal por usar láser ante Egipto
La sanción más dura del boletín disciplinario de la FIFA fue para Senegal luego de haber utilizado luces láser contra los jugadores de Egipto en la tanda de penales por el repechaje para clasificar a Qatar 2022.
Los jugadores egipcios, en especial Mohamed Salah, fueron perjudicados por los hinchas senegaleses, que también invadieron el campo de juego y arrojaron objetos al césped durante el decisivo partido.
La Federación Senegalesa deberá abonar unos 180 mil dólares como multa y la selección jugará su próximo partido de local a puertas cerradas.
FH