El diputado linbertario porteño, Javier Milei, junto con el cantante de cumbia y referente opositor, El Dipy, estarán juntos en la localidad lanusense de Gerli en el marco de una gira por el conurbano bonaerense diseñanda para medir fuerzas e instalar su imagen de cara a las elecciones presidenciales de 2023.
Con la propuesta de una clase de economía masiva acompañada de una p`resentación musical, el estadio de El Porvenir, el Gildo Ghersinich, será la sede elegida por los dos referentes que buscan construir una opción opositora a la derecha del espectro político.
El encuentro está anunciado para el viernes 10 de junio en el estadio del Albinegro y desde el entorno del legislador esperan convocar cerca de 25.000 personas, aunque el Ghersinich tiene una capacidad reconocida sólo para 14.000 y sin contar que la vieja tribuna de madera construida con los tablones del demolido Gasómetro de Boedo no está habilitada para el uso del público.
Tras su performance en las legislativas y su incremento en las encuestas Milei sabe que que cualquier sueño presidencial requiere territorialidad y estructura en el conurbano, un espacio que, hasta ahora se presenta casi como blindado por el oficialismo y que fue el que le dio la victroia a Alberto Fernández en 2019.
Este evento, donde el diputado dará una de sus tradicionales clases públicas de economía, se realizará tras la cancelación de un acto cuyo anuncio nunca se anunció oficialmente y que estaba previsto que fuera realizado en La matanza, más precisamente en el estadio de Almirante Brown, en Isidro Casanova.
Javier Milei y El Dipy presentan unae afinidad ideológica, más allá de la cercanía que el cantante de cumbia mostró con los sectores más duros de Juntos por el Cambio, especialmente con el expresidente maurio Macri, con quien se reunió.
El músico amagó varias veces con pegar el salto a la política partidaria y su domicilio matancero es un activo que no pasa desapercibido para los armadores electorales.
En este primer testeo, cantaría algunos temas de su repertorio para matizar los tonos porteños del economista aunque se prevé que participen del evento otros capitalinos como la diputada nacional Victoria Villaruel, y los legisladores Ramiro Marra, Lucía Montenegro y Oscar Zago.